Actuará flautista cubana Niurka González en Inglaterra. Periódico Granma.

La destacada instrumentista Niurka González Núñez ha sido invitada a la 5ª Convención Internacional de Flauta 2006, que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de agosto en Manchester, Inglaterra.

En la sala de conciertos del Royal Northern College of Music la reconocida flautista, en la categoría de solista internacional, interpretará tres obras: La región más transparente (flauta y piano), de Leo Brouwer, el Tango estudio No. 3 de Astor Piazzola para flauta sola, y la Fantasía Pastoral Húngara para flauta y piano de Francois Doppler.

El evento, que reúne a cerca de 50 prestigiosos flautistas de todo el mundo, contará este año con intérpretes de Europa, Norteamérica, Japón, Venezuela, Estambul e India.

Graduada de la especialidad de flauta en el Instituto Superior de Arte, donde se desempeña como profesora, la González ha obtenido múltiples lauros nacionales y ostenta el diploma del Conservatorio de París, donde estudió bajo la tutela de la profesora Sophie Cherrier.

Niurka recibió el premio Ópera Prima en el Cubadisco 2004 por su CD Flauta virtuosa. También intervino como flautista y clarinetista en Cita con Ángeles, Expedición, Mariposas y Érase que se era, del cantautor Silvio Rodríguez, y en producciones de Leo Brouwer, José María Vitier, Liuba María Hevia y Amaury Pérez, entre otros músicos.

Fuente: Granma.cu http://www.granma.cu/espanol/2006/agosto/mar15/34flautista-e.html

Año: 
2006
Mes: 
Agosto
Dia: 
15
Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil