Dos nuevos números de la revista La isla infinita

Concierto en la Basílica: Niurka Gonzalez y Amparo del RiegoCon un concierto de cámara de lujo fueron presentados hoy, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, los números 13 y 14 de la revista de poesía La isla infinita, fundada por Cintio Vitier.

Amparo del Riego, en el viloncello, Niurka González, en la flauta y María del Henar Navarro, al piano, hicieron un exquisito recorrido por obras de Carlos Alberto Vázquez, Joaquín Gutiérrez Heras y Heitor Villa-Lobos, para cerrar con brillantez inusitada con Las cuatro estaciones porteñas, de Astor Piazzolla.

Si Niurka y Amparo hicieron las delicias con el dúo sorprendente de la aérea flauta y el terrenal cello en las piezas de los tres primeros autores, al unírseles María del Henar en la obra del ilustre argentino, alcanzaron cotas poco escuchadas con la música apasionada de Piazzolla, en la cual se reconocen las fintas, poses e inesperados equilibrios de un tango arrabalero.

José Adrián Vitier, Jefe de Redacción de "La isla infinita", destacó que la premisa de la publicación es ahondar en la inatrapable significación de la identidad nacional, recordó que sus verdaderas raíces están ocultas y señaló que por eso los textos editados abarcan personalidades cubanas y del mundo.

El número 13 regala una verdadera joya, cuatro sonetos de Cintio Vitier que son veladas semblanzas de grandes poetas del Siglo de Oro Español, cuyas imágenes acompañantes no están identificadas para que el lector curioso intente reconocer por la memoria de la vista o el oído a cada quien, dijo la AIN.

Estos dos números incluyen muy atractivos trabajos que se mueven desde el joven Carlos Marx hasta poetisas contemporáneas como Nancy Morejón y Lina de Feria.

Otro de los textos atrayentes del número 13 de la revista es Recuerdos de Martí, una trascripción de una entrevista realizada por Cintio y Fina García Marruz a Bernardo Figueredo, hijo del conocido patriota y escritor Fernando Figueredo Socarrás, autor del libro La Revolución de Yara, 1868-1878.

Fuente: Por Octavio Borges Pérez. Granma. http://www.granma.cubaweb.cu/2010/08/06/cultura/artic16.html

Año: 
2010
Mes: 
Agosto
Dia: 
6
Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil