Entre Homenajes. Tres lustros del Dúo Ondina

El Festival Nacional de Música de Cámara, que preside el Maestro Frank Fernández en su décima edición, connotó en esta realización el aniversario 90 de las primeras transmisiones continuas de la Radio Cubana.

Dúo Ondina: Niurka González y María del Henar Foto: Alejandro Ramírez.En sus palabras de elogio, el consagrado músico significó los valores de equilibrio, perfección y diversidad que identifican el medio en la Isla; al cual calificó como un arma muy poderosa.

Se refirió a los aportes logrados por las emisoras del país en la defensa de las conquistas del pueblo. Del mismo modo dijo que cada individuo es un baluarte al validar el alcance radial y sus contribuciones al desarrollo cultural de la nación.

Asistió a la entrega del reconocimiento el vicepresidente de ICRT para la Radio, Guillermo Pavón Pacheco, en compañía de los premios nacionales Caridad Martínez y Alberto Luberta.

La jornada coincidió además con el tributo del Festival por los tres lustros del Dúo Ondina, integrado por la pianista María del Henar Navarro y la flautista Niurka González, como sentimiento de respeto a tan buena música durante tantos años según afirmara Frank Fernández.

Asimismo la cita prevista en escenarios habaneros hasta el 17 de noviembre reconoció las entregas del Maestro Alfredo Muñoz, por sus cinco décadas de vida artística; y al aniversario 50 de la fundación de la Escuela Nacional de Arte.

Por: Ignacio Cruz Ortega
Fuente: CMBF Radio Musical Nacional
Disponible en: http://www.cmbfradio.cu/articulo.php?art=906

Año: 
2012
Mes: 
Noviembre
Dia: 
15
Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil