Grandes en Diálogo

De acontecimiento podría calificarse la presentación que unió a los consagrados Niurka González y Ernán López-Nussa entre las jornadas del festival cameral.

La presentación unió a los consagrados músicos Niurka González y Ernán López-Nussa. Fotos: Internet. Composición: Jenner Barreto González.Sus virtuosismos, demostrados sin parangón en la mar de escenarios donde han hecho carrera, fueron del mismo modo expresivos desde la vigorosa brillantez con que asumieron el repertorio propuesto.

Artistas en el gozo de las partituras desde sus respectivos instrumentos, hicieron compartir a Domenico Scarlatti, Ludwig van Beethoven, Ignacio Cervantes y Carl Czerny con ritmos autóctonos o formas influyentes del jazz, mitigando cualquier frontera posible.

Fue todo un gusto disfrutar del afinado diálogo entre ambos, desde la cubanidad entregada por López-Nussa a la partitura del compositor barroco, la intimidad común aportada a la obra de nacionalista cubano o las improvisaciones que asumieron ante la obra del alemán.

Cierre de plena empatía fue la interpretación que lograron de Momo, la que quizá sea la pieza más difundida del pianista, con la cual subrayaron la elevada asunción artística que identifica sus entregas.

Por: Ignacio Cruz Ortega

Fuente: CMBF. Radio Musical Nacional
Disponible en: http://www.cmbfradio.cu/articulo.php?art=906

Año: 
2012
Mes: 
Noviembre
Dia: 
15
Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil