Cubadisco 2013: Brouwer Flamenco, todo un éxito

Niurka González y Josué Tacoronte en Concierto Brouwer Flamenco, Cubadisco 2013Todo un éxito resultó el concierto ofrecido por el guitarrista cubano Josué Tacoronte, director del grupo flamenco que lleva su nombre, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, como parte del programa de actividades de la XVII edición de la Feria Internacional Cubadisco 2013.

Tacoronte se hizo acompañar de talentosos músicos como Alberto Solís, cantante y cajón (México); Omar Leo, bajo (México) y Ruy Adrián López-Nussa, percusión (Cuba). Todos ellos juntos a los invitados especiales: Niurka González, flauta (Cuba), Alejandro Martínez, cello (Cuba) y Erdwin Vichot, laúd (Cuba).  

Brouwer Flamenco  versión flamenca de la obra de este universal compositor cubano, se escuchó integralmente por primera vez en Cuba –salvo una pequeña representación en la pasada edición del Festival de Múisca de Cámara Leo Brouwer-.  Entre las piezas interpretadas en el concierto figuraron Decamerón negro, Elogio de la Danza, Música incidental campesina, Un día de noviembre y Metáfora del amor.

El concierto contó con la producción de la musicóloga Isabelle Hernández. El disco Leo Brouwer Flamenco, de Josué Tacoronte, resultó premiado en la categoría de Solista Concertante en Cubadisco.

Fuente: Cubarte
Disponible en: http://www.cubarte.cult.cu/periodico/noticias/cubadisco-2013-brouwer-flamenco-todo-un-exito/169234.html

Por: Katia Pupo Campoalegre

Foto: Gustavo Rivera/CUBARTE.

Año: 
2013
Mes: 
Mayo
Dia: 
27
Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil