Ofrecen espectáculo al maestro cubano Leo Brouwer

Joshué Tacoronte hizo las versiones al flamenco de la música de Leo Brower

El cantante cubano Josué Tacoronte ofreció un espectáculo-homenaje gratis a la música de su compatriota el maestro Leo Brouwer, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

La música del gran Brouwer sonó en versiones flamencas por primera vez en el país y para la ocasión fueron seleccionadas 12 de las más reconocidas y laureadas piezas del compositor, director orquestal, guitarrista, investigador, pedagogo y promotor cultural.

Al inicio de la interpretación de la tercera pieza, “Decamerón negro para guitarra” (1981), un percance con el sonido obligó a Brouwer a subir al escenario y pedir que fuera corregido. 

“Son gajes del oficio”, dijo Brouwer con su peculiar personalidad.

En lo adelante, el público que abarrotó la sala disfrutó de una hora y 40 minutos de puras emociones.

Acompañaron a Tacoronte (guitarra y dirección) un grupo de renombrados músicos como el cubano-dominicano Rubén González, como invitado especial en la guitarra; Joe Nicolás (dominicano); Arnulfo Guerra (cubano) en el bajo y los dominicanos José Luis Ureña en la percusión y Edgar Molina en el cajón. 

La reconocida flautista cubana Niurka González deleitó a la audiencia acompañando a los músicos en “Un día de noviembre para guitarra (1972) y Sonata para flauta /1960).

Los movimientos del flamenco en la voz del mexicano Alberto Solís los puso la dominicana Patricia Abreu, mientras Natalia Borsos, también dominicana, dio un toque sensual a la noche al acompañar con danza a Tacoronte.

Fuente: Al Momento.net
Disponible en: http://www.almomento.net/articulo/135408/Ofrecen-espectaculo-al-maestro-cubano-Leo-Brouwer

Año: 
2013
Mes: 
Abril
Dia: 
29
Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil