En estado puro, concierto de Niurka González y la Sinfónica de Camagüey

La persistencia de la Orquesta Sinfónica de Camagüey será premiada este nueve de diciembre con la interpretación de una partitura de los deseos. La invitación prolongada por fin generará acordes inéditos en un sitio también de estrenos.

El Teatro Avellaneda de esta ciudad acogerá la presentación de la flautista Niurka González y la “Sinfónica”. “Es mi primera vez con la Sinfónica de Camagüey; llevamos un tiempo pensando esta alianza, y ya se dio la ocasión”. Niurka comentó su satisfacción con el lugar, un emblema de la ciudad, y por compartir escenario además con jóvenes músicos aún en formación. “Los estudiantes de la enseñanza artística aquí siempre se distinguen por la calidad de su preparación y bueno, esta ciudad tiene mucha magia, su gente es muy amable, realmente Camagüey me gusta mucho”.

El Concierto para flauta en Sol mayor de Wolfang Amadeus Mozart guarda las mejores melodías que hoy a las 8: 30 de la noche podrá disfrutar el público camagüeyano. “Es una pieza importante del repertorio de la flauta, y sobre todo muy hermosa”, agregó.

Niurka González no solo disfruta ser músico, le apasiona el magisterio. Por ello Niurka hizo espacio para pulir otra de sus pasiones; en la tarde-noche de este jueves compartió maneras con estudiantes del Conservatorio de Música José White y de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero.

“Soy profesora por vocación, junto a los muchachos una explora otros caminos. Me interesa mucho esa interacción; para ellos es muy enriquecedor la diversidad de criterios, el contacto con profesionales de su especialidad, y pues para mí su presencia es siempre una clase, no dejo de nutrirme de sus inquietudes. El magisterio (hay que definir una categoría) es una experiencia tremenda para compartir más que para enseñar, porque yo también estoy aprendiendo”, afirmó a Adelante Digital.

Ante la interrogante de “¿alguien más?”, Bel y Neisis, del nivel elemental y Daily, del nivel medio, fueron algunas de las más atrevidas para compartir “fórmulas” con la profesora. Y las muchachas de la especialidad de clarinete de la “ José White” terminaron las lecciones de virtuosismo con El cuarto de Tula. Mientras, el rostro de la mentora era la complacencia en su estado puro.

Fuente: Adelante.cu

Por: Yasselys Pérez Chaos/Adelante

Disponible en: http://www.adelante.cu/index.php/es/cultura/8145-en-estado-puro-concierto-de-niurka-gonzalez-y-la-sinfonica-de-camagueey

Año: 
2016
Mes: 
Diciembre
Dia: 
9
Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil