Repertorio cameral suma talentos de solistas

La sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, del Centro Histórico habanero, reanudó su temporada anual este 10 de septiembre con la actuación del joven clarinetista Arístides Porto.

Teniendo como invitadas a la pianista Marita Rodríguez y las flautistas Niurka González y Karla López, la audición propició el acercamiento a la obra de notables compositores del siglo XX francés, destacando la variedad de formatos, sonoridades y la riqueza tímbrica que conjugó la presentación, según señalaron las notas al programa.

El programa estuvo integrado por las obras clarinete y piano la Sonata Opus 167, de Camille Saint-Saëns; Introducción y Rondó Opus 72, de Charles- Marie Widor; así como Sonatina, de Pierre Sancan, con que finalizó la presentación.

El repertorio lo completaron la Tarentelle Opus 6, de Saint-Saëns, para flauta, clarinete y piano; Siciliana Opus 78, de Gabriel Fauré, para flauta y piano; Abime des oiseaux, del cuarteto para el Fin de los Tiempos, de Oliver Messiaen; y Rapsodie, de Arthur Honegger, para dos flautas, clarinete y piano.

Fuente: CMBF Radio.
Disponible en: http://www.cmbfradio.cu/articulo.php?art=3052

Año: 
2016
Mes: 
Septiembre
Dia: 
10
Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil