“Aniversarios” próximo concierto del Dúo Ondina en Matanzas

Niurka González y María del Henar Navarro

Niurka González en la flauta y María del Henar Navarro en el piano, integrantes del Dúo Ondina, llegarán por primera vez a la Sala White, de Matanzas, para ofrecer el concierto “Aniversarios”, dedicado a universales exponentes de la música.

Según cuenta  el sitio oficial de González (http://www.niurkagonzalez.com) una de las más destacadas instrumentistas contemporáneas, la presentación tendrá lugar el venidero viernes 16, a las cinco de la tarde y pretende rendir tributo a la memoria de Johann Joachim Quantz, flautista y compositor alemán en el aniversario 320 de su natalicio.

Recordar los 220 años del nacimiento de Franz Shubert, compositor austríaco, y los 150 del francés Charles Koechlin figura también en el propósito del homenaje que entregará el Dúo Ondina, fundado en el año 1997 y que en estos 20 años acumula disímiles presentaciones en importantes escenarios cubanos y foráneos.
 
Sigfrid Karg-Elert, Mozart Camargo Guarnieri, y  Albert Roussel, compositores alemán, brasileño y francés, respectivamente, serán evocados, además, por las instrumentistas en esta oportunidad, concierto que reiterarán el 24 de junio, en la capitalina Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Para Leydet Garlobo González, directora de la Sala de Conciertos José White, con esta presentación del Dúo Ondina se salda una deuda, pues Niurka González, que ya estuvo antes, prometió volver con María del Henar Navarro, además constituye privilegio estar en contacto con lo más representativo de la música de concierto en el país.
 
Leydet, quien es musicóloga de profesión, expresó a la ACN que corresponde a la institución ofrecer lo mejor del arte musical del territorio y de Cuba, ya los artistas conocen que Matanzas tiene un sitio caracterizado para la música de concierto, con un público ávido, disciplinado y conocedor, un piano de excepcionales condiciones y acústica excelente.
 
Niurka González llegará por vez primera el día 16 como integrante del dúo, sin embargo en febrero último subió al escenario junto al guitarrista cubano Joaquín Clerch en un concierto único, con una combinación de Sonatas Cubanas y tangos de Astor Piazzolla que conquistaron numerosos aplausos del auditorio.    

Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil