Niurka González en concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Camagüey

A la escena camagüeyana llegará este viernes, por vez primera, la flautista cubana Niurka González, quien se presentará  junto a la Orquesta Sinfónica de Camagüey, en el teatro Avellaneda de la capital agramontina.

En esta ocasión, la destacada instrumentista interpretará el Concierto para flauta en Sol mayor, de Wolfang Amadeus Mozart, uno de los más emblemáticos concebidos por ese genio austríaco, según declaró la artista.

“Es una obra muy hermosa, de tres movimientos, que de tan solo escucharla se sabe que forma parte del imaginario de lo que es el repertorio para flauta”, enfatizó.

Con motivo de su visita a la ciudad de Camagüey, Niurka González compartió este jueves una clase magistral con estudiantes de las especialidades de  flauta y clarinete de los niveles medio y básico de la enseñanza artística agramontina, en en el Conservatorio de Música José White.

Por: Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte. Fotos de la autora y de archivo.

Disponible en: http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/65963:niurka-gonzalez-en-concierto-junto-a-la-orquesta-sinfonica-de-camaguey-audio

 

Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil