Niurka González y Joaquín Clerch en concierto de Sonatas Cubanas en el Teatro Martí y en la Sala White

Los prestigiosos concertistas cubanos Niurka González y Joaquín Clerch se presentarán en un concierto en el que interpretarán cuatro sonatas cubanas compuestas para el formato de flauta y guitarra.

Las presentaciones serán en el Teatro Martí de La Habana el día 5 de febrero a las 5:00 p.m. y en la Sala White en Matanzas el 7 de febrero a las 6:00 p.m.

El patrimonio musical cubano para el formato de flauta y guitarra se enriquece con la incorporación de estas nuevas Sonatas.

Los compositores cubanos Roberto Valera y Juan Piñera, así como Orlando Vistel, respondieron a la petición de los intérpretes Joaquín Clerch y Niurka González con la creación de las obras que se presentarán, en estreno mundial, en este concierto único el domingo 5 de febrero a las 5 de la tarde en el Teatro Martí.

El programa de la ocasión estará conformado por 4 Sonatas Cubanas para flauta y guitarra tres de las cuales sonarán por primera vez. La cuarta obra será la imprescindible Sonata 1 para flauta y guitarra “Mitología de las aguas” escrita en el 2009 por el Maestro Leo Brouwer.

Joaquín Clerch, es considerado uno de los guitarristas más importantes de su generación y ha dejado una profunda huella en la escuela de guitarra cubana e internacional, por su parte, Niurka González es reconocida como una de las grandes flautistas latinoamericanas y ha sido aclamada en prestigiosos escenarios internacionales.

Ambos intérpretes se unen por segunda vez para presentar, en esta irrepetible ocasión, un programa de música cubana del siglo XXI que quedará como legado para nuestra cultura. 

Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil