Niurka participará en el festival "Mozart en La Habana"

Teniendo la música como centro, el Festival Mozart-Habana 2015 acogerá a importantes maestros europeos y nacionales, quienes ofrecerán conciertos y clases magistrales en el espacio de la Habana Vieja. 

Exposiciones audiovisuales, proyecciones fílmicas, presentaciones teatrales y danzarias acompañarán los recitales de solistas, música de cámara y orquesta que ocurrirán en las salas del Centro Histórico. Para el pianista Ulises Hernández, director del Lyceum Mozarteano de La Habana, la obra de Mozart constituye una escuela para cualquier músico sin importar su procedencia. 

“Para nosotros los músicos clásicos Mozart es la escuela, porque este genio en tan poco tiempo dejó un repertorio que exige las más sofisticadas exigencias desde el punto de vista del instrumentista”, expresó el músico cubano. 

Convocado por el Lyceum Mozarteano de La Habana, el Festival Mozart-Habana 2015 acogerá, en esta ocasión, a los músicos internacionales Florent Heau, Gérard Caussé, Clemens Hagen, Siegfried Mauser, Ronald Zollman y Claire Elizabeth Craig. 

Por su parte, la escena cubana además de estar representada por los instrumentistas más relevantes de la música de concierto como la flautista Niurka González, tendrá espacio para las agrupaciones corales como la Schola Cantorum Coralina, el Coro Exaudi y el Ensemble Vocal Luna. 

Programado del 16 al 24 de octubre, el Festival Mozart-Habana 2015 inaugurará sus secciones musicales con el concierto para flauta no. 1 en sol mayor y la Gran Misa en do menor del pianista y compositor austríaco.

 

Programa completo del evento en http://habanacultural.ohc.cu/wp-content/uploads/2013/02/Programaci%C3%B3n-General-Mozart-Habana-20151.pdf

Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil