Ovacionada Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes en la "Semana de Mozart” en Salzburgo

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, adjunta al Lyceum Mozartiano de la Habana, recibió una continuada ovación por parte del público asistente a las presentaciones que realizara en la tarde y noche del 27 de enero en el Aula Magna de la Universidad Mozartiana de esa ciudad y en la Gran Sala de la Fundación Mozarteum, constituyendo ambas la premier de dicha orquesta juvenil en Europa.

Ambas locaciones, con capacidad cada una para unas 500 personas y con más de 300 años de fundada, en las cuales el genio Mozart expuso sus composiciones, fueron testigos de una auténtica actuación de los talentosos músicos cubanos, que combinaron obras del músico austriaco más universal y de reconocidos compositores cubanos. El principal foco de atracción fue el virtuosismo de su técnica y el peculiar estilo de interpretación de las piezas musicales al ritmo cubano.

Un momento muy especial en este programa fue la interpretación de conciertos de Mozart para flauta y orquesta, por la flautista invitada y profesora del ISA Niurka González, que cautivó a los presentes con su cadencia y melodía. La formación juvenil, dirigida por el joven director José Antonio Méndez Padrón, se destacó por la versatilidad de sus interpretaciones y por la entrega de sus integrantes, quienes deleitaron a un público conocedor de esta música, que no escatimó aplausos de reconocimiento a la actuación de los artistas de nuestro país.

Por: Embajada de Cuba en Austria

Disponible en: https://isauniversidaddelasartes.wordpress.com/

Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil