A primer plano la música de cámara

Presidido nuevamente por el maestro Frank Fernández, el XII Festival de Música de Cámara ocupará del 18 al 25 de abril las principales salas de La Habana

Autor: Pedro de la Hoz | pedro@granma.cu

El XII Festival de Música de Cámara ocupará del 18 al 25 de abril las principales salas de esta capital con una programación en la que intervendrán solistas y agrupaciones que cultivan en el país esta zona de la música de concierto.

Presidido nuevamente por el maestro Frank Fernández, la jornada inaugural transcurrirá en la Basílica Menor de San Francisco el sábado 18 a las 6:00 p.m.

El propio Fernández, que no solo con su nombre prestigia la convocatoria sino aporta magisterio y experiencia en la proyección del evento, tendrá a su cargo esa velada, en la que compartirá faenas con sus invitados, instrumentistas laureados del Festival de Ravinia.

Previamente, ese mismo sábado, a las 4:00 p.m. en el Oratorio San Felipe Neri, estarán la orquesta Solistas de La Habana, bajo la batuta de Iván Valiente, el clarinetista Arístides Porto, las violinistas Jenny Peña y Lisbet Sevila, el violista Osvaldo Castro y el cellista Roberto Díaz.

El domingo 19 se desplazará el festival hacia la sala Covarrubias a las 11:00 a.m. con la orquesta Música Eterna, fundada y conducida por Guido López Gavilán, el trío Lecuona, el violinista Francisco Cabán y el oboísta Frank Er­nes­to Fernández; y la sala Cervantes a las 6:00 p.m. con el cuarteto de cuerdas Amadeo Roldán, la flautista Niurka González, la soprano Ivette Betancourt, el cellista Alejandro Rodríguez y la pianista Mayté Aboy.

Luego de un paréntesis el lunes 20, la programación se reanudará el martes 21 en la Basílica con sesiones diarias a las 6:00 p.m. —la de esa fecha a cuenta del dúo Promúsica, el clarine­tista Alejandro Calzadilla, el flautista Alberto Rosas y el pianista Aldo López Gavilán—, hasta la clausura el sábado 25 con la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Daiana García.

A lo largo de la semana habrá conciertos, además, en la antigua Iglesia de Paula, sede del Conjunto Ars Longa, en el hemiciclo del edificio de Arte Universal y en la sala teatro del Museo de Bellas Artes.

Fuente: Granma

Disponible en: http://www.granma.cu/cultura/2015-04-08/a-primer-plano-la-musica-de-camara

Niurka González, 2010. Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación: Manuel Alejandro Gil